14 de agosto de 2012

Efectos Secundarios de la Moringa



El doctor  Wilfredo Mañón Rossi, director del Centro Médico Naturlan, explica que  por lo general las plantas medicinales son inocuas, no producen daño alguno, siempre y cuando se tomen las medidas y recomendaciones de lugar en cuanto a eficacia y seguridad.

El médico naturista explica que el mal uso de esta planta podría causar serias complicaciones de salud, una de las más alarmantes es que tiene efectos  abortivos, por lo que la desaconseja para las  embarazadas.

Si bien es cierto que la moringa es rica en hierro, cuando se abusa de ella en una persona sana o bien alimentada se corre el riesgo de que se produzca “policitemia” o aumento exagerado de glóbulos rojos en la sangre. Esto podría, junto a hipercolesterolemia o hipertrigliciridemia, desencadenar un accidente cerebro-vascular, explica.

Más efectos secundarios. Según el galeno, las cefaleas (dolores de cabeza), tinnitus (zumbidos de oído) y somnolencia podrían ser parte del “paquete” de daños en  personas que toman la moringa indiscriminadamente.

Mañón también llama la atención a los pacientes diabéticos  que se están automedicando  con moringa,  pues la  práctica podría conducirles  a un shock hipoglicémico. Lo mismo puede sucederle a una persona cuyos niveles de azúcar en sangre estén entre normal y bajo. De ahí que se deba monitorear al paciente diabético que decida incursionar con este u otro tratamiento  fitonutriente.

visto en www.hoy.com.do

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More